FLORECITA





Florecita de barranco
tu naciste con dolores,
amigas todas las flores
que contigo se juntaron,
y de la grieta emanaron
dibujando mil colores.

Tu creciste adolorida,
arraigadas tus raíces,
la piedra y sus cicatrices
te sirvieron de sustento,
como el musgo es alimento
de las cabras y lombrices.

Eras la flor más pequeña
en toda aquella ladera,
la brisa tu compañera
su brizna te regalaba,
el Sol a cambio te daba
un canto de primavera.

Te riego con mi sonrisa
cuando a tu lado descanso,
como aquel río en remanso
detiene todo su afluente,
de tus luchas soy consciente
y de querer no me canso.

Marchita te estás poniendo
mi vieja flor mañanera,
de todas la flor primera
por tu aroma y tu color,
el más lindo bella flor,
mi vida por ti yo diera.

Autor: Salvador Pérez (salvadorperez.com.ve)

Comentarios